jueves, 10 de enero de 2008

Entre moneda y moneda más rico se queda


Esto fue algo que me paso no hace más de un año en un bus hacia mi casa resulta que yo estaba durmiendo en el bus cuando de pronto se subió al bus un supuesto “limosnero” el cual se veía que era ciego, rogando por que le ayudaran que no tenía nada de que vivir, entonces cuando decía su historia de vida le sonó algo que parecía un celular y efectivamente lo era, era un Motorota A1200!!!!!!!! Por dios, nadie creía lo que acababa de ver y este contesto y hablando con su hijo le dijo que ya iba directo al aeropuerto. Todos estábamos sorprendidos y desconcertados, seguramente todo lo que dijo de que era ciego y eso era falso, en realidad era alguien digamos que “acomodado” queriendo conseguir más, desde ese momento acorde no dar mas limosna a excepción
de niños y viejos que ellos en verdad no podían hacer nada más a pesar de su larga o corta edad.

El otro día hablamos de mi tío sobre esto y exactamente la mayoría es gente adinerada con ingresos por día hasta de doscientos mil pesos vimos la historia de un señor que pedía limosna y con tres casas dos carros y exitosos hijos!!! esto es el colmo, lo que se ve también evidenciado que en los que verdad lo necesitan ingresos no cooperan para salir de allí. Un tío mío por ejemplo trabaja en un comedor comunitario y ofrece mercados muy económicos que la mayoría ni siquiera compra y en el comedor casi nadie va, lo contrario se quedan en sus casas aguantando hambre.

¿Ustedes creen que eso es justo?, hay que ayudarlos pero no dándoles limosna y mucho menos teniéndoles pesar, lo que se debe hacer es ayudarlos a estudiar o a conseguir un trabajo que les enseñen algo útil en lugar de “estafar a la gente” por no decirlo de otro modo.

No hay comentarios: