jueves, 10 de enero de 2008

Todo en el mundo es al revés


Resulta que un día yo estaba viendo un programa de reanimación espiritual llamado “actitud positiva” conducido por Jorge Duque Linarez en el cual hubo una parte que me llamo mucho la a tención, resulta que hablaba sobre como todas las fuerzas se invierten en algún momento, por ejemplo una gran felicidad puede traer una gran desgracia; y una gran desgracia puede traer una gran felicidad. En el primer ejemplo se puede decir que ganarse la lotería es una gran bendición pero se puede convertir en la peor cosa que les haya ocurrido en la vida: consigo trajo desunión y peleas constantes muy fuertes; en el segundo ejemplo dijo que la perdida de un ser querido es algo trágico pero se convirtió en una gran bendición cuando vieron que eso volvió a unir a toda la familia de nuevo.

Esto fue una enseñanza que vemos que se repite todos los días y cotidianamente en nuestra vida, es algo que a veces pasa desapercibido como que una vez me toco para recuperar una materia leer varios libros que era lo peor se convirtió en una bendición ya que eso me ha ayudado a superar diversos exámenes sobre el tema el año siguiente y que gracias a este castigo me valla súper bien o hasta grandes desgracias o bendiciones , en algún momento de estas situaciones es inevitable que los polos se inviertan, pero hay que estar listos cuando esto pase.

Entre moneda y moneda más rico se queda


Esto fue algo que me paso no hace más de un año en un bus hacia mi casa resulta que yo estaba durmiendo en el bus cuando de pronto se subió al bus un supuesto “limosnero” el cual se veía que era ciego, rogando por que le ayudaran que no tenía nada de que vivir, entonces cuando decía su historia de vida le sonó algo que parecía un celular y efectivamente lo era, era un Motorota A1200!!!!!!!! Por dios, nadie creía lo que acababa de ver y este contesto y hablando con su hijo le dijo que ya iba directo al aeropuerto. Todos estábamos sorprendidos y desconcertados, seguramente todo lo que dijo de que era ciego y eso era falso, en realidad era alguien digamos que “acomodado” queriendo conseguir más, desde ese momento acorde no dar mas limosna a excepción
de niños y viejos que ellos en verdad no podían hacer nada más a pesar de su larga o corta edad.

El otro día hablamos de mi tío sobre esto y exactamente la mayoría es gente adinerada con ingresos por día hasta de doscientos mil pesos vimos la historia de un señor que pedía limosna y con tres casas dos carros y exitosos hijos!!! esto es el colmo, lo que se ve también evidenciado que en los que verdad lo necesitan ingresos no cooperan para salir de allí. Un tío mío por ejemplo trabaja en un comedor comunitario y ofrece mercados muy económicos que la mayoría ni siquiera compra y en el comedor casi nadie va, lo contrario se quedan en sus casas aguantando hambre.

¿Ustedes creen que eso es justo?, hay que ayudarlos pero no dándoles limosna y mucho menos teniéndoles pesar, lo que se debe hacer es ayudarlos a estudiar o a conseguir un trabajo que les enseñen algo útil en lugar de “estafar a la gente” por no decirlo de otro modo.

Estereotipos del mundo


Una vez en la clase de educación física el profesor al empezar bimestre nos hizo una reflexión muy interesante en la cual hace un tiempo cuando Leonel Mecí fue declarado uno de los mejores jugadores del mundo todos se inclinaron ante el y los medios de comunicación hacia lo mejor por elogiarlo sin saber el daño que estaban provocando, ya que al ser esto posible los demás equipos y jugadores asumían una clase de inferioridad ante el creyendo en ese momento que nadie se podría enfrentar ante el porque los haría perder y la frase tan ignorante creo yo que decía lo siguiente “Sin mecí el fútbol no existiría” y esto es pura mentira; creo que el esta donde esta es por el apoyo que todos le prestan y el cierto “temor” que los demás equipos y jugadores le tienen.

Dejemos la hipocresía a un lado y hagamos que los medios de comunicación se orienten a prestar un poco más de “ayuda” a toda la población en lugar de hacer al poder más poderoso y hacer de este mundo un lugar más justo para todos ya que tenemos a nuestra disposición todas las formas posibles de hacer que nos escuchen.

martes, 8 de enero de 2008

Civilizándonos


Un día en la clase de religión el profesor hizo una reflexión muy cierta ya que empezó a hablar sobre la contaminación y la falta de conciencia humana y nos planteó una pregunta muy interesante ¿Esto es ser civilizados?, destruir nuestra propia casa sin control, matar nuestros propios hermanos e incluso privarnos de nuestros derechos.

De vuelta a la caza vi por televisión que en las selvas amazónicas los aborígenes para cortar un árbol hacían todo un ritual pidiéndole perdón por cortarlo y en su reemplazo sembrar un retoño del mismo ¿Y creemos que esto es ser primitivo?, ya que nosotros no lo hacemos ni siquiera por necesidad sino por permitir un desarrollo a la humanidad que después nos destruirá y complacer la superpoblación en el mundo; yo no creo que el problema sea de los bosques sino de nosotros y sin embargo lo hacemos cada vez más y con más daños a la tierra y ni siquiera vuelven a sembrar los bosques para compensar el daño que hicieron.
Después por la televisión local vimos el concierto para recuperar el medio ambiente LiveHearth todo bien hasta el momento pero después por las noticias vimos que fue el concierto que mas ha contaminado en la tierra y todos se defendieron con la frase “El fin justifica los medios”, igualmente vemos a todos haciendo campañas para que dejen de contaminar siendo que ellos son los que más contaminan y no paran, disculpen pero que hipocresía la de todos los medios que no han aprendido que para dejar de contaminar hay que empezar por ellos mismos y después dar el mensaje, igualmente todos debemos empezar por nosotros mismos para empezar un cambio global que nos salve de nuestra destrucción.

¿En lugar de avanzar estamos retrocediendo?


En el recreo de las 12 en el colegio mi amigo y yo empezamos una charla muy interesante sobre como la tecnología no nos esta dejando pensar empezamos hablando sobre las calculadoras las cuales no nos ha dejado ejercitar nuestra lógica y lo vemos evidenciado que antes de esta invención habían más hombres que descubrían más formulas y ecuaciones matemáticas, en cambio ahora todo es más fácil.

Después vimos sobre como los programas de diseño del computador nos esta quitando nuestro “pulso fino” ya que esto hace los planos en un dos por tres; el decía que esto nos hacia más fácil el aprendizaje pero yo le dije que aunque esto sea cierto y necesario nos esta quitando gran parte de nuestro desarrollo como seres humanos impidiéndonos y no dejándonos desarrollar debidamente nuestra habilidades ni superar nuestro conocimiento actual.

Yo no digo que no debamos usar estos instrumentos tan útiles y que nos faciliten la vida, usémoslos si pero con debida moderación formando un equilibrio y trabajando de la mano la tecnología con el intelecto humano del mundo para que nos permita de verdad avanzar y desarrollar nuevas aptitudes de nuestro talento humano y no solo la mente artificial.

Principios hinduistas


Un día en el colegio nos pusieron el trabajo de ir a visitar una religión diferente a la nuestra; a nuestro grupo nos toco la religión hinduista. Al otro día fuimos y resulta que por fuera la clase de templo era un restaurante vegetariano pero por dentro era una escuela de formación, allí nos entraron y nos pusieron una clase de guía quien nos fue contando sus principios de la religión a la que pertenecía increíble pensar que el antes era un “metalero” fue un cambio impresionante.

Fueron dos horas de charla intensiva sobre la cultura a la que ahora pertenecía y por ejemplo nos decía que ellos no creían en las casualidades ya que estas se daban por una serie de consecuencias que nos llevaban a esto; también nos aclaro que en realidad todas las religiones existentes son solo una por la cual se le llamaba el “veda” la cual todos creen en un dios y diversas formas en el que este se presenta como en la cristiana solo hay un Dios el cual se transfigura en diferentes virtudes las cuales cuentan en cada santo, en la hinduista también solo hay un dios que es Vishnú el cual se transfigura en sus diferentes virtudes como la danza, la feminidad, el trabajo, etc. Y así pasan con todas las religiones.

Ya pasaba un tiempo cuando nos empezó a hablar de la reencarnación que era un ciclo para poder evolucionar hacia un estado espiritual más avanzado; aunque los errores en cada vida se suelen repetir tienen que pasar varias vidas más para aprender sobre este error, el principio de porque ellos son vegetarianos es este ya que si ellos comen carne de un animal se van acumulando en el karma manchas negras que van degradando nuestro nivel espiritual e imagínense si se comen un plato de mariscos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ y en lugar la próxima reencarnación avanzar se retrasan y adivinen reencarnan en un animal el cual se lo comen los animales que tu te comiste.

Ahora voy a profundizar más sobre el karma anteriormente mencionado, esta es una clase de energía “electromagnética” la cual se carga y se descarga constantemente como una batería y depende su carga de las diferentes acciones que realicemos cada día si son buenas se volverá cada vez más azul y si son malas se “quebrara” ya que se le van abriendo agujeros que nos acompañaran hasta la otra vida.

Fue una visita que a mi me dejo con muchas dudas sobre en lo que verdad creemos y lo que debemos absorber sobre esta religión que tiene bases muy sólidas y argumentos muy lógicos.

Para más información les recomiendo el restaurante vegetariano (templo hinduista por debajo) que queda sobre la Caracas con 34 cerca de la estación de Transmilenio de Profamilia. Esto esta ubicado en Bogotá D.C (Colombia)